La Xunta destina 90 millones este año a impulsar el comercio exterior de productos pesqueros

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, destaca que la Xunta destina este año 90 millones de euros a la expansión exterior del tejido industrial marítimo-pesquero gallego.

En la actualidad, Galicia es la decimoquinta potencia exportadora mundial de productos pesqueros. Las empresas del sector alcanzaron un volumen de facturación de 2.800 millones en 2023. Las ventas en el exterior aumentaron cerca de un 4% respecto a 2022 y más de un 130% en relación a 2009.

Así lo ha subrayado en la inauguración de la 'Xornada técnica: apoios á promoción comercial e internacionalización do sector mar-industria de Galicia'.

El conselleiro pone en valor la calidad de los alimentos que salen de Galicia y traslada la voluntad del Gobierno gallego de generar acciones que aumenten la competitividad del sector y el incremento del consumo. En 2025, la Xunta llega a la treintena de encuentros nacionales e internacionales.

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.