La Xunta recuerda que la nueva ley de igualdad impulsará la protección de las mujeres frente a ataques sexistas a través de medios tecnológicos

La secretaria general de la Igualdad, Sandra Vázquez, participó hoy en Mondoñedo en el acto A la violencia de género... ¡Dile No!, STOP a la Violencia Digital, organizado por la Asociación Mujeres En Igualdad Provincial de Lugo (Bumei), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

Vázquez en su intervención recordó que Galicia fue pionera en incorporar la violencia digital como nueva forma de violencia contra la mujer después de que el Parlamento gallego, por unanimidad, había acordado modificar la Ley 11/2007 gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. También indicó que la nueva Ley gallega de igualdad impulsará, entre otras actuaciones, la protección de las mujeres frente a ataques sexistas a través de medios tecnológicos.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.