En su intervención, Covadonga Toca apostó por aprovechar las oportunidades que ofrece el transformación digital en la búsqueda de promover e impulsar nuevas iniciativas en el rural gallego. “Desde la Xunta trabajamos para que nuestros autónomos y pequeñas empresas estén preparados para aprovechar las nuevas oportunidades, tanto para emprender nuevos negocios como para consolidar sus proyectos. Por este motivo ponemos ahora en marcha esta nueva iniciativa, centrada en la digitalización de los negocios en el rural”, subrayó la directora del Igape.
Este ciclo, expuso Covadonga Toca, busca poner en valor las oportunidades de este tipo de entornos “porque estamos convencidos de que de la mano del desarrollo tecnológico y de la transformación digital, el rural ya es una oportunidad y tenemos que poner a disposición de nuestros autónomos y empresas todas las herramientas a nuestro alcance”.
En este sentido, la directora del Igape señaló que la Consellería de Economía, Industria e Innovación ofrece apoyos destinados la pymes y autónomos que atienden a la digitalización, apuestan por el talento, facilitan la financiación e impulsan la internacionalización.
“Galicia es eminentemente rural, y la transformación digital hace que cualquier ayuda o servicio que pongamos a disposición de nuestras empresas en este entorno global en el que vivimos, se convierta en una oportunidad para nuestros autónomos y pequeñas empresas que apuestan por el rural”, defendió Toca, quien señaló que el papel de las distintas administraciones y organismos es “apoyar, acompañar y poner a su disposición las herramientas necesarias para seguir avanzando en este camino”.