La Xunta resalta en Ferrol las oportunidades de la transformación digital para el emprendimiento en áreas rurales

La directora del Igape, Covadonga Toca, participó hoy en la primera de las jornadas “La digitalización de los negocios en el rural”. El evento se celebró en la sede de la delegación de la Xunta en Ferrol contando con la presencia de la delegada autonómica Martina Aneiros y el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, y recorrerá durante las próximas semanas un total de seis ayuntamientos de las cuatro provincias.

En su intervención, Covadonga Toca apostó por aprovechar las oportunidades que ofrece el transformación digital en la búsqueda de promover e impulsar nuevas iniciativas en el rural gallego. “Desde la Xunta trabajamos para que nuestros autónomos y pequeñas empresas estén preparados para aprovechar las nuevas oportunidades, tanto para emprender nuevos negocios como para consolidar sus proyectos. Por este motivo ponemos ahora en marcha esta nueva iniciativa, centrada en la digitalización de los negocios en el rural”, subrayó la directora del Igape.

Este ciclo, expuso Covadonga Toca, busca poner en valor las oportunidades de este tipo de entornos “porque estamos convencidos de que de la mano del desarrollo tecnológico y de la transformación digital, el rural ya es una oportunidad y tenemos que poner a disposición de nuestros autónomos y empresas todas las herramientas a nuestro alcance”.

En este sentido, la directora del Igape señaló que la Consellería de Economía, Industria e Innovación ofrece apoyos destinados la pymes y autónomos que atienden a la digitalización, apuestan por el talento, facilitan la financiación e impulsan la internacionalización.

“Galicia es eminentemente rural, y la transformación digital hace que cualquier ayuda o servicio que pongamos a disposición de nuestras empresas en este entorno global en el que vivimos, se convierta en una oportunidad para nuestros autónomos y pequeñas empresas que apuestan por el rural”, defendió Toca, quien señaló que el papel de las distintas administraciones y organismos es “apoyar, acompañar y poner a su disposición las herramientas necesarias para seguir avanzando en este camino”.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)