Las empresas en quiebra en Alemania se disparan un 30,9% en mayo (y apuntan a un récord desde 2017)

El número de empresas declaradas insolventes en Alemania durante el pasado mes de mayo aumentó un 30,9% respecto del mismo mes del año anterior, con un total de 1.934 firmas en quiebra, según los datos proporcionados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que abren la posibilidad de que la cifra anual marque máximos desde 2017.

A pesar del incremento en el número de empresas insolventes observado en el mes de mayo, la deuda estimada por los tribunales se redujo un 15% interanual, hasta los 3.400 millones de euros.

En mayo, se registraron en Alemania un total de 5,6 insolvencias por cada 10.000 empresas, siendo el sector de transporte y almacenamiento el que registró la mayor cantidad por cada 10.000 empresas, con 12,2 casos.

A continuación, los sectores con mayor proporción de insolvencias empresariales fueron los servicios económicos, con 9 insolvencias, la construcción, con 8,5 casos y la industria hotelera, con 7,4 insolvencias por cada 10.000 empresas.

"Las señales de alarma sobre las insolvencias de empresas están aumentando", ha comentado Marc Evers, experto en pymes de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK", después de conocer las cifras de Destatis.

"Casi un tercio más de insolvencias de empresas que el año anterior muestran la tensa situación económica", ha subrayado, recordando que DIHK prevé que el número de insolvencias de empresas "podría superar este año el umbral de 20.000 por primera vez desde 2017".

Por otro lado, la oficina estadística germana indicó que en el mes de mayo se contabilizaron un total de 5.691 insolvencias por parte de consumidores, lo que supone un aumento del 0,2% en comparación con mayo de 2023, aunque un sustancial freno respecto del aumento del 27,9% observado en abril.

Asimismo, los datos preliminares sobre el número de insolvencias ordinarias presentadas en Alemania reflejan un aumento interanual del 13,5% en julio y del 6,3% en junio de 2024, lo que anticipa que las quiebras declaradas seguirán al alza.

En un mundo donde el ejercicio cada vez tiene más importancia, GO fit supera los 15,2 millones de accesos

En un contexto social marcado por el estrés, la incertidumbre y el aumento de la soledad no deseada, GO fit, compañía líder en el desarrollo y gestión de centros deportivos, cierra el ejercicio 2025 con un balance que va más allá de los indicadores de crecimiento. La compañía alcanza los 258.000 usuarios y supera los 15,2 millones de accesos anuales, cifras que representan a miles de personas que han incorporado el ejercicio físico como una herramienta activa de cuidado de su salud física, mental y social. 

Occident amplía su patrocinio del festival Starlite y dará nombre a la gala benéfica además de a las ediciones de Marbella y Madrid

Occident ha renovado y ampliado su alianza con el festival Starlite Occident para este año 2026, tras seis años de colaboración continuada. La aseguradora será el patrocinador principal de los tres grandes formatos del evento: el festival de Marbella, su edición en Madrid, y la gala solidaria que cada verano se celebra en Marbella. De esta manera, se consolida como socio estratégico de Starlite, da continuidad a la colaboración iniciada en 2020 y refuerza su apuesta por la promoción de la música, la cultura y el impacto social. 

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

Mobile World Capital Barcelona eleva la valoración de sus spin-offs hasta los 107 millones de euros

Mobile World Capital Barcelona consolida durante 2025 el crecimiento de su programa de transferencia tecnológica The Collider, que cierra el año con una valoración de su porfolio que supera los 100 millones de euros, un incremento del 28% respecto al año anterior. El programa confirma así su crecimiento y su rol como dinamizador del ecosistema de spin-offs deep tech de base científica.