Lorenzana evalúa con Cluergal nuevas vías de colaboración para continuar reforzando el sector

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy un encuentro con representantes del Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal), con quienes evaluó nuevas vías de colaboración para continuar reforzando este sector, así como las necesidades de desarrollo industrial ligadas a las renovables y las posibilidades de instalación en Galicia de este tipo de industria y de los componentes asociados. En este contexto, la conselleira recordó también que se está elaborando el plan director de la industria metalmecánica, uno de los sectores declarados estratégicos por la Xunta de Galicia junto con la industria de la automoción, la construcción naval, el sector forestal-madera, la industria de las TIC y la de la logística.

El plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión. Como primer hito, se llevó a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas. Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones de Cluergal.

Los planes directores, junto con el Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales, son instrumentos de la planificación de la política industrial de la Xunta enmarcados en una estrategia que tiene como objetivo facilitar el proceso de adaptación y transformación energética y digital de la industria gallega. Antes de su aprobación por parte del Consello da Xunta de Galicia será necesario el informe del Consejo Gallego de Economía y Competitividad.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.