Lorenzana subraya que el congreso Maritime Trends sirve como puente entre ideas y acciones para impulsar el sector

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, señaló esta tarde en Vigo, durante su participación en un networking dentro de Maritime Trends, congreso de referencia de la industria naval, marítima y portuaria, que este encuentro sirve como ponte entre ideas y acciones para impulsar el sector.

Lorenzana señaló que Galicia tiene mucho que decir sobre cómo fortalecer y aprovechar las capacidades para dinamizar su capacidad de valor; el impacto económico del transporte marítimo autónomo; las nuevas tendencias de la industria; la innovación, la digitalización y la reducción de emisiones o la eólica marina, algunas de las temáticas que se abordan en el encuentro. En este sentido, subrayó que Galicia tiene y puede asumir un papel de liderazgo nacional e internacional en todos estos aspectos.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.