Los bancos españoles aumentan en un 2,5% su valor de marca (según Brand Finance)

La banca española impulsó el valor de sus marcas un 2,5%, hasta situarse en 32.900 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Brand Finance y publicado este miércoles.

El informe 'Banking 500 2024' incluye los ocho bancos españoles con un mayor valor de marca en el mundo: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Abanca, Kutxabank e Ibercaja.

En primera posición está Santander, con 17.600 millones (+8%); seguido de BBVA (6.700 millones, +5%), CaixaBank (5.300 millones, +13%), Sabadell (1.200 millones, +2%), Bankinter (800 millones, -0,3%), Abanca (400 millones, +13%), Kutxabank (300 millones, +3%) e Ibercaja (200 millones, +18%),

"Las marcas españolas en el sector bancario han mostrado una notable resistencia y crecimiento, a pesar de los desafíos económicos y regulatorios en el país. Santander, BBVA, CaixaBank, y otras grandes instituciones financieras han mantenido su posición en el ranking Brand Finance Banking 500, lo que demuestra una sólida percepción de marca y valor", ha indicado la directora gerente para España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

El ranking total está liderado por los bancos chinos y estadounidenses. La suma de las 52 marcas chinas y 72 de Estados Unidos aportan más de 50% del valor total del sector, que alcanza los 1,35 billones de euros.

El ICBC se mantiene como la marca bancaria más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, con un valor de marca de 66.000 millones. El China Construction Bank (60.300 millones), el Agricultural Bank of China (55.500 millones) y el Bank of China (46.400 millones) ocupan la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

A pesar de experimentar un ligero descenso (6,6%) en el valor de marca, Bank of America conserva el título de primera marca bancaria estadounidense por cuarto año consecutivo, y ocupa la quinta posición en la clasificación general, con un valor de 34.300 millones. Por su parte, Wells Fargo, que ocupa la sexta posición en la clasificación general, estrecha el margen con su competidor estadounidense, con un aumento del 5%, hasta alcanzar un valor de marca de 32.900 millones.

Sólo 11 de los 50 principales países experimentaron descensos en el valor agregado, encabezados por Rusia (69%), Nigeria (28%) y Malasia (20%). Como era de esperar debido a las sanciones internacionales impuestas a Rusia, las dos mayores marcas del país -Sber y VTB- figuran a la cabeza de las que más han bajado en valor de marca en porcentaje, con desplomes del 64% y el 91%, respectivamente.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.