Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

En este contexto, y tal como han analizado desde Craftgate, plataforma de orquestación de pagos "One-Stop Shop", grandes marcas internacionales como Carrefour, Europcar, Flying Tigers, Godiva, LG, Levi's, Reebok, The North Face, Timberland y Vans han comenzado a incorporar soluciones de orquestación de pagos en mercados clave como parte fundamental de su estrategia digital.

“En un entorno e-commerce competitivo, ofrecer una experiencia de pago fluida, fiable y eficiente puede marcar la diferencia. La orquestación de pagos no es solo una mejora técnica: es una ventaja estratégica que puede suponer un cambio de paradigma para cualquier negocio que opera a gran escala”, comenta Jorge Sorial, Country Manager de Craftgate para España.

La orquestación de pagos es una solución tecnológica que permite a los comercios online gestionar múltiples proveedores de servicios de pago, herramientas antifraude y bancos adquirentes desde una única plataforma centralizada. Esto ofrece a las empresas una mayor flexibilidad y control sobre sus operaciones financieras, al tiempo que reduce riesgos asociados con la dependencia de un único proveedor.

Las tasas de conversión incrementan hasta en un 20%

Gracias a la tecnología, las empresas pueden incrementar sus tasas de conversión hasta un 20%, enrutando dinámicamente las transacciones según rendimiento, ubicación geográfica, costes y otras variables. Además, reduce los costes operativos entre un 15% y un 30% por transacción y garantiza una mayor resiliencia, minimizando fallos en pasarelas de pago y redes locales, lo que asegura una experiencia de compra sin interrupciones.

De hecho, según un estudio de Baymard Institute, cerca del 55% de los abandonos de carrito están relacionados con problemas en el proceso de pago, lo que subraya la importancia de implementar soluciones robustas y adaptables. “Aunque los gigantes globales han marcado el camino, la orquestación de pagos no es exclusiva de las multinacionales. Cualquier empresa que venda online, desde grandes retailers hasta pymes, puede beneficiarse de esta solución. Con plataformas como Craftgate, la implementación es más rápida y accesible que nunca”, destaca Sorial.

El auge de la orquestación de pagos refleja una tendencia clara en el mercado global. Más de la mitad de las organizaciones gestionan actualmente cinco o más integraciones de pagos, lo que aumenta la complejidad operativa. Según proyecciones de Grand View Research, la adopción de esta tecnología crecerá a un ritmo anual superior al 24% entre 2023 y 2030, consolidándose como una herramienta clave para el éxito en el comercio electrónico.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.