Los hoteles gallegos aumentan en julio un 10% sus ingresos, que ascienden a 63,72 millones de euros

Los hoteles y pensiones gallegos recibiron el pasado mes de julio más de 635.000 viajeros que hicieron más de 1,3 millones de noches, lo que supone un incremento de 3% en viajeros y del 3,3% de noches en este tipo de establecimientos. Trajo consigo también una evolución económica importante para el sector hoteleros en ese mes con un crecimiento de sus ingresos en un 10% hasta alcanzar los 63,72 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica.

Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre viajeros y noches en los hoteles y pensiones registrados en julio . La falta de conocer los datos del resto de establecimientos de alojamiento (campings, albergues, casas rurales) que el INE publicará la próxima semana, se constata que, solo en hoteles y pensiones, el primer mes del verano fue especialmente positivo en estos establecimientos tanto cuantitativa como cualitativamente.

En los hoteles y pensiones, el comportamiento turístico de Galicia es mejor que el promedio español en el mes de julio en viajeros y noches. Galicia se coloca en una posición media-alta en el ranking de variaciones interanuales tanto en número de viajeros (es la sexta comunidad que crece con más intensidad, por detrás de La Rioja, País Vasco, Andalucía, Canarias y Cataluña) como en número de noches, que en este caso se sitúa en la quinta posición, por detrás de La Rioja, País Vasco, Navarra y Andalucía.

En lo referido al Camino de Santiago también solo al mes de julio, según los datos de la Oficina del Peregrino, recogieron a Compostela en ese mes más de 67.000 peregrinos, lo que supone un incremento del 3% en julio de los que el 41% eran extranjeros. El primero país extranjero  fue Estados Unidos, seguido por Italia, Alemania, Portugal y México. Por caminos, destaca el crecimiento del Camino Portugués de la Costa, que en ese mes fue el itinerario que más creció, en concreto un 16%.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)