Mapfre activa su protocolo especial de atención por la DANA

Mapfre ha activado su protocolo especial de contingencia atmosférica y ha reforzado sus equipos ante el impacto en sus asegurados por la DANA, según ha informado en un comunicado.

Los damnificados podrán ponerse en contacto con la compañía a través de los teléfonos de atención (900 101 012 y 91 836 62 79) y por los canales web y apps. Ante estas situaciones, la entidad ofrece a los asegurados que lo deseen ayuda psicoemocional a través de estos mismos teléfonos.

Por otro lado, MAPFRE recuerda que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de sus clientes que hayan sufrido daños por inundación o riada, si así lo desean.

En estos momentos, ya se han recibido en torno a 4.200 siniestros de sus asegurados por este episodio y se está prestando servicio a todos los clientes que lo han solicitado hasta el momento, con alguna restricción en la movilidad y en las comunicaciones, especialmente en la provincia de Valencia, que son ajenas a la entidad.

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.