Durante el año pasado, la firma continuó con su estrategia de expansión internacional, consolidando su presencia en "mercados clave" de América Latina y Europa. También realizó adquisiciones estratégicas y estableció alianzas comerciales con "marcas clave" como Sanitas, Prosegur, MásMóvil, Iberdrola o Santander, entre otras.
Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). La marca Mapfre destaca como una de las más fuertes del sector, con un comportamiento estable en métricas como Familiaridad, Recomendación y Reputación. Esto lleva a Mapfre a situarse en el puesto 17 por fortaleza de marca.
Grupo Catalana Occidente, clasificada en el puesto 103, se queda a las puertas de entrar en el ranking sectorial. La aseguradora catalana aumenta un 23% su valor de marca, pero no consigue clasificarse entre las 100 primeras.
En el top mundial se mantiene sin cambios las cinco primeras aseguradoras: Ping An, con 33.607 millones (30.975 millones); Allianz, con 24.566 millones (22.642 millones de euros), China Life insurance, con 17.517 millones (16.145 millones); Axa, con 16.565 millones (15.267 millones de euros); y CPIC, con 15.339 millones (14.137 millones de euros).