Mapfre, única aseguradora española en el 'top 100' mundial por valor de marca (según Brand Finance)

Mapfre es la única empresa de seguros española que está presente entre las 100 mayores compañías de este sector por valor de marca, según el ranking elaborado por Brand Finance.

Durante el año pasado, la firma continuó con su estrategia de expansión internacional, consolidando su presencia en "mercados clave" de América Latina y Europa. También realizó adquisiciones estratégicas y estableció alianzas comerciales con "marcas clave" como Sanitas, Prosegur, MásMóvil, Iberdrola o Santander, entre otras.

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). La marca Mapfre destaca como una de las más fuertes del sector, con un comportamiento estable en métricas como Familiaridad, Recomendación y Reputación. Esto lleva a Mapfre a situarse en el puesto 17 por fortaleza de marca.

Grupo Catalana Occidente, clasificada en el puesto 103, se queda a las puertas de entrar en el ranking sectorial. La aseguradora catalana aumenta un 23% su valor de marca, pero no consigue clasificarse entre las 100 primeras.

En el top mundial se mantiene sin cambios las cinco primeras aseguradoras: Ping An, con 33.607 millones (30.975 millones); Allianz, con 24.566 millones (22.642 millones de euros), China Life insurance, con 17.517 millones (16.145 millones); Axa, con 16.565 millones (15.267 millones de euros); y CPIC, con 15.339 millones (14.137 millones de euros).

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.