McDonald's anuncia un "ambicioso" plan de expansión en España (donde ya tiene 603 restaurantes) con apertura de nuevos espacios

La directora corporativa de McDonald's España, Paloma Cabral, ha anunciado que la empresa cuenta con un plan de expansión "bastante ambicioso" que incluye la apertura de nuevos restaurantes en Canarias, una región "no solamente prioritaria, sino también estratégica donde, por supuesto, nos planteamos crecer".

En una mesa-coloquio sobre innovación en sectores clave que ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada 'Canarias hacia el futuro', organizada por Europa Press Canarias, Paloma Cabral detalló que McDonald's cuenta con 603 restaurantes en España, de los que 43 están en Canarias, donde la empresa trabaja con tres franquiciados.

Destacó, además, que la innovación forma parte del ADN de McDonald's desde su creación, trabajando para ello en tres ejes estratégicos o Estrategia MCD, maximizando el impacto de McDonald's desde el punto de vista social; desde el punto de vista económico, generando empleo de calidad, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes o la implementación de placas eléctricas.

Cabral resaltó que McDonald's también contribuye a la innovación de su modelo de negocio sacando "constantemente" nuevos productos al mercado que sean capaces de satisfacer la demanda del consumidor; poniendo en valor el producto local, pues más del 70% de la cesta de la compra de McDonald's es española, o a través del diseño de sus restaurantes, donde la digitalización juega un papel clave.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald's España incidió en que el impacto medioambiental de la compañía se ha traducido en que la experiencia del cliente es "totalmente diferente" porque "se ha innovado a la hora de poner nuevos canales de comunicación", ya sea a través de los quioscos o de la propia app de McDonald's, pudiendo incluso recibir el pedido en la mesa.

Tal y como expuso Paloma Cabral, ese es el modelo por el que McDonald's está apostando actualmente, innovando "constantemente" para encontrar nuevas maneras de interactuar y de interrelacionarse con el consumidor a través de la tecnología, pero también desarrollando nuevos tipos de restaurantes desde el punto de vista del cliente, lo que incluye la decoración, para mejorar su experiencia en sala.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.