McDonald's anuncia un "ambicioso" plan de expansión en España (donde ya tiene 603 restaurantes) con apertura de nuevos espacios

La directora corporativa de McDonald's España, Paloma Cabral, ha anunciado que la empresa cuenta con un plan de expansión "bastante ambicioso" que incluye la apertura de nuevos restaurantes en Canarias, una región "no solamente prioritaria, sino también estratégica donde, por supuesto, nos planteamos crecer".

En una mesa-coloquio sobre innovación en sectores clave que ha tenido lugar durante la celebración de la Jornada 'Canarias hacia el futuro', organizada por Europa Press Canarias, Paloma Cabral detalló que McDonald's cuenta con 603 restaurantes en España, de los que 43 están en Canarias, donde la empresa trabaja con tres franquiciados.

Destacó, además, que la innovación forma parte del ADN de McDonald's desde su creación, trabajando para ello en tres ejes estratégicos o Estrategia MCD, maximizando el impacto de McDonald's desde el punto de vista social; desde el punto de vista económico, generando empleo de calidad, y desde el punto de vista de la sostenibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes o la implementación de placas eléctricas.

Cabral resaltó que McDonald's también contribuye a la innovación de su modelo de negocio sacando "constantemente" nuevos productos al mercado que sean capaces de satisfacer la demanda del consumidor; poniendo en valor el producto local, pues más del 70% de la cesta de la compra de McDonald's es española, o a través del diseño de sus restaurantes, donde la digitalización juega un papel clave.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald's España incidió en que el impacto medioambiental de la compañía se ha traducido en que la experiencia del cliente es "totalmente diferente" porque "se ha innovado a la hora de poner nuevos canales de comunicación", ya sea a través de los quioscos o de la propia app de McDonald's, pudiendo incluso recibir el pedido en la mesa.

Tal y como expuso Paloma Cabral, ese es el modelo por el que McDonald's está apostando actualmente, innovando "constantemente" para encontrar nuevas maneras de interactuar y de interrelacionarse con el consumidor a través de la tecnología, pero también desarrollando nuevos tipos de restaurantes desde el punto de vista del cliente, lo que incluye la decoración, para mejorar su experiencia en sala.

“Voldemort”, el nuevo malware que se hace pasar por agencias tributarias de Europa, Asia y Estados Unidos

El equipo de investigación de amenazas de Proofpoint ha revelado datos de una campaña inusual en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por autoridades fiscales de Europa, Asia y Estados Unidos para distribuir un malware personalizado apodado “Voldemort”. Esta compañía líder de ciberseguridad y cumplimiento normativo considera que es probable que se trate de una amenaza persistente avanzada (APT) con fines de espionaje, dadas las capacidades de este malware en recopilación de información y entrega de payloads adicionales en vez de para obtener beneficios económicos como objetivo. Sin embargo, Proofpoint no dispone de información suficiente para atribuir con un alto grado de confianza estos mensajes a un agente de amenazas específico.

La Xunta y la Autoridad Portuaria de A Coruña exploran nuevas vías de colaboración para contribuir al desarrollo industrial del puerto exterior

La directora general de Estrategia Industrial y Suelo Empresarial, Margarita Ardao, y el director del Instituto Económico de Galicia (Igape), Covadonga Toca, han mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, con quien abordaron diversas líneas de colaboración entre la Xunta y la entidad portuaria, que acaba de licitar su plan estratégico para los próximos cuatro años.

El 48% de los expertos afirma que las finanzas abiertas serán un modelo estandarizado en el mercado antes de 2030

La innovación tecnológica y digital, junto con la innovación regulatoria y la inclusión de nuevos actores en el ecosistema financiero, han impulsado la implementación de las finanzas abiertas (el conocido como Open Banking u Open Finance). Desde el punto de vista del 48% de expertos del sector, el Open Finance será un estándar en el mercado antes del 2030, mientras que para un 20% ya lo es. Así, las finanzas abiertas destacan por permitir una mayor apertura de la competencia, por la variedad de canales o la ubicuidad y por su capacidad de explotar sinergias entre industrias gracias a las finanzas embebidas.