La demanda de Medicina y Biomedicina se mantiene en el primer puesto de las titulaciones más solicitadas en Galicia por segundo año consecutivo. Durante el 2022, estas carreras representaron el 15,73% del total de ofertas dirigidas a graduados universitarios. Sin embargo, se ha registrado una disminución del 3,81% en su presencia en comparación con años anteriores, siendo la caída más pronunciada en la región.
En el segundo lugar, pero muy cerca, se encuentra Enfermería, con un 15,33% de la oferta, experimentando un descenso del 1,86% en comparación con el año anterior, lo cual marca la tercera reducción más significativa. Estas disminuciones reflejan la normalización gradual de la situación asistencial en los centros de salud en términos de empleo, una vez superada la peor etapa de la pandemia.
Al tercer lugar ascienden los grados de Educación y Pedagogía (14,45% de las vacantes gallegas). Durante el último año han experimentado el mayor crecimiento dentro del ranking, de 12,02 puntos porcentuales y suben 7 posiciones.
En cuarto lugar, y ya muy por debajo en cuanto a peso, queda el doble grado en Administración de empresas y Derecho, con un 5,67% (baja un puesto en el ranking tras perder casi medio punto porcentual). Otra posición ha bajado también Administración y dirección de empresas, a pesar de haber ganado este año casi 6 décimas en su aportación a la oferta regional, con un 4,86%.
Galicia sigue siendo la octava comunidad con mayor porcentaje de ofertas de empleo que buscan titulados universitarios en nuestro país, un 4,38% del total nacional, aunque registra un ligero retroceso de 0,41 puntos porcentuales interanuales.