Michiel van Eldik de Google resalta el rol crucial de la Inteligencia Artificial en los Pixel (con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios)

Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Acuerdos de Servicio de Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), subrayó el papel esencial de la Inteligencia Artificial en los nuevos 'smartphones' Pixel 8 y Pixel 8 Pro, destacando su contribución para mejorar la vida de los usuarios. En una entrevista con Europa Press coincidiendo con el lanzamiento de estos teléfonos, Van Eldik también celebró la notable acogida de los dispositivos en España, a pesar de ventas aún modestas, atribuyendo esto a la exclusividad de su distribución 'online'. Sin embargo, la empresa busca ampliar su presencia en España a través de asociaciones con operadores como Orange y minoristas reconocidos como El Corte Inglés y MediaMarkt.

Aunque España no es un mercado prioritario para Google en este momento, la compañía tiene expectativas ambiciosas y aspira a cumplir sus objetivos en el país. No obstante, algunos productos como el Google Pixel Fold no estarán disponibles en España por el momento. Van Eldik evitó una comparación directa con los iPhones de Apple y se centró en el crecimiento de la marca Pixel en los mercados clave de Google, resaltando su progresión en unidades vendidas año tras año.

El ejecutivo enfatizó la calidad y potencia de los dispositivos, haciendo especial mención al procesador Tensor G3 de Google, el cual habilita la integración de numerosas funciones innovadoras. Además, hizo hincapié en el compromiso de la marca de proporcionar tecnología duradera, ofreciendo siete años de soporte de software para los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y funciones nuevas de manera periódica.

Van Eldik también compartió la visión de Google sobre los dispositivos plegables, destacando el lanzamiento del Pixel Fold en otros mercados y describiendo la intención de Google de explorar diversas tecnologías. Respecto al Pixel Fold, resaltó la experiencia diseñada para aprovechar el progreso en Android para distintos formatos de pantalla, subrayando la inclusión de las características de IA ya presentes en los teléfonos Pixel anteriores.

Finalmente, mencionó la evolución del reloj inteligente de la marca, el Pixel Watch 2, que incorpora nuevos sensores de salud, mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca, mejoras en la seguridad personal y una batería optimizada para una jornada completa. En cuanto a la estrategia con Fitbit, Van Eldik resaltó que el Pixel Watch 2 se beneficia de algunos servicios de Fitbit, dirigidos a motivar y apoyar a las personas en el cuidado integral de su salud y bienestar.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos