Aunque España no es un mercado prioritario para Google en este momento, la compañía tiene expectativas ambiciosas y aspira a cumplir sus objetivos en el país. No obstante, algunos productos como el Google Pixel Fold no estarán disponibles en España por el momento. Van Eldik evitó una comparación directa con los iPhones de Apple y se centró en el crecimiento de la marca Pixel en los mercados clave de Google, resaltando su progresión en unidades vendidas año tras año.
El ejecutivo enfatizó la calidad y potencia de los dispositivos, haciendo especial mención al procesador Tensor G3 de Google, el cual habilita la integración de numerosas funciones innovadoras. Además, hizo hincapié en el compromiso de la marca de proporcionar tecnología duradera, ofreciendo siete años de soporte de software para los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y funciones nuevas de manera periódica.
Van Eldik también compartió la visión de Google sobre los dispositivos plegables, destacando el lanzamiento del Pixel Fold en otros mercados y describiendo la intención de Google de explorar diversas tecnologías. Respecto al Pixel Fold, resaltó la experiencia diseñada para aprovechar el progreso en Android para distintos formatos de pantalla, subrayando la inclusión de las características de IA ya presentes en los teléfonos Pixel anteriores.
Finalmente, mencionó la evolución del reloj inteligente de la marca, el Pixel Watch 2, que incorpora nuevos sensores de salud, mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca, mejoras en la seguridad personal y una batería optimizada para una jornada completa. En cuanto a la estrategia con Fitbit, Van Eldik resaltó que el Pixel Watch 2 se beneficia de algunos servicios de Fitbit, dirigidos a motivar y apoyar a las personas en el cuidado integral de su salud y bienestar.