Mondelez International (Oreo y Milka) se convierte en patrocinador oficial de LaLiga hasta 2026-2027

LaLiga y Mondelez International, compañía que cuenta con marcas como Oreo, Milka, Príncipe o Philadelphia, anuncian un acuerdo de colaboración en España hasta la temporada 2026-2027 convirtiéndose así en patrocinador oficial de la competición, según informó este miércoles el organismo.

En el comunicado se explica que esta alianza combina "la pasión del fútbol español con algunas de las marcas de 'snacks' más queridas, con el objetivo de ofrecer de forma conjunta momentos inolvidables para millones de aficionados", así como de impulsar los valores esenciales que las dos entidades comparten, "como la tolerancia, la capacidad de superación o el espíritu de equipo".

Ambas organizaciones inician así una alianza estratégica con el objetivo de "unir a las personas a través del fútbol y de sus 'snacks' favoritos".

Este acuerdo incluye premios y experiencias que se ofrecerán a los consumidores de las marcas hasta finales de la temporada 2026-2027, además de la presencia de algunas marcas de Mondelez International, como Oreo y Milka, en distintos soportes y espacios de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.

Para Jorge de la Vega, director general de negocio de LaLiga, esta alianza "supone un acuerdo diferencial entre dos compañías líderes". "Además, nos va a permitir llevar mucho más lejos los valores del deporte y crear experiencias únicas para los aficionados del fútbol", afirmó.

Por su parte, Filipe Salsinha, director de Marketing Iberia en Mondelez International, señaló que se trata de un acuerdo con el que quieren "inspirar a las familias y aficionados a vivir momentos únicos alrededor" sus snacks y del fútbol. "Sabemos que ambos generan momentos de conexión y de pasión inolvidables", remarcó.

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.