Nace el primer carsharing del Camino de Santiago (con Dacia Spring y Mobilize Share)

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Dacia y Mobilize Share han inaugurado el primer carsharing no urbano del Camino de Santiago en un acto que ha tenido lugar en la localidad pontevedresa con la presencia de Gonzalo Durán, Alcalde de Vilanova de Arousa; María Nava Castro, Directora de Turismo de la Diputación de Pontevedra; Javier Touris, Diputado de Acción Comunitaria; Filippo Rivanera, Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia; José Luis Alemán, Business Manager Dacia y José Luis Sánchez, gerente del concesionario Caetano Fórmula.

Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas alternativas del Camino de Santiago entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo. Los dos vehículos Dacia Spring que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.

El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de colectivos desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores

Las dos unidades de Dacia Spring simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello fue elegido “·Mejor vehículo eléctrico 2022” por Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental.

“Dacia Spring continua con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”, afirma Francisco Hidalgo, Director General Dacia España. 

“La llegada de MOBILIZE SHARE a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”, finaliza Hidalgo.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.