La energética presidida por Francisco Reynés forma parte de este índice desde 2010 y un año más su puntuación le ha colocado entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima, al obtener una calificación de 'A-'.
La compañía indicó que entre los análisis para la obtención de esta distinción ha destacado la puntuación obtenida en aspectos como estrategia, iniciativas de reducción de emisiones y gestión de riesgos climáticos.
Además, ha sido reconocida con el mismo nivel de liderazgo por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos, una puntuación por encima de la media del sector y de sus comparables a nivel europeo.
Naturgy señaló que este reconocimiento en la banda de liderazgo del índice en clima y agua "es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad".
A este respecto, la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de la energética, Nuria Rodríguez, consideró que este reconocimiento avala las actuaciones que la empresa está llevando a cabo "para ser un actor clave en la transición energética".
"Así, hemos adoptado medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, prueba de ello es que durante el pasado año redujimos nuestra huella de carbono total en un 30% respecto a 2017", dijo.
Desde ese año, Naturgy ha reducido un 39% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 36% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 39% el consumo de agua.
Además, en 2023, el 37% de la potencia instalada por el grupo, que actualmente suma 6,5 gigavatios (GW) de potencia operativa 'verde', era renovable.
Mientras, en la lucha contra el cambio climático, apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.