Oesía transforma el mercado al adquirir la unidad de seguridad de redes de Open Cloud Factory

El grupo Oesía, a través de su filial de ciberseguridad y cifrado Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la firma vasca en situación de liquidación Open Cloud Factory, una operación que incluye a sus 30 empleados y sus soluciones de software para seguridad de redes IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías operativas) de organizaciones públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.

"La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual que aseguran ventajas competitivas, dado el alto valor diferencial de sus productos", ha detallado la empresa.

También ha resaltado que la operación, cuyas cifras no han sido desveladas, responde al "compromiso" de la empresa de fortalecer la soberanía de España en relación con capacidades tecnológicas clave y "en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea".

La unidad productiva de Open Cloud Factory cuenta con 30 trabajadores que se integrarán en Cipherbit, donde seguirán desarrollando tecnologías aplicadas a soluciones de ciberseguridad.

"Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo", ha subrayado el director de Operaciones de Cipherbit, Alfredo Díez.

La filial del grupo Oesía asegura que con esta operación adquiere un producto diseñado para mejorar la seguridad de las redes IT/OT y garantizar el cumplimiento de normativas "clave".

"Esta tecnología se adapta tanto al sector privado como al público, a través de la marca OpenNAC Enterprise by Cipherbit. Grupo Oesía, en su compromiso por la innovación en alta tecnología, viene llevando a cabo una fuerte apuesta por la criptografía cuántica, alcanzando una destacada posición en el ámbito europeo. Esta operación contribuirá a llevar los productos y servicios de ciberseguridad y cifra de la compañía al entorno internacional", ha añadido la empresa.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Vizcaya del pasado 31 de octubre, Open Cloud Factory se encuentra en situación de liquidación.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.