OpenAI considera transformarse en una empresa con fines de lucro y otorgar un 7% de participación a su CEO

La firma tecnológica OpenAI, creadora de ChatGPT, estaría sopesando abandonar su condición de compañía sin ánimo de lucro y conceder a su consejero delegado, Sam Altman, una participación en la misma del 7%, según han indicado a 'Bloomberg' personas conocedoras del asunto.

De esta forma, la 'startup' podría reconstituirse como una corporación de beneficio público, esto es una fórmula legal que compatibiliza las ganancias económicas con un 'ethos' altruista. No obstante, dichas fuentes han asegurado que dicho cambio aún estaría por perfilarse y que carece de calendario.

Este viraje coincidiría con la salida de altos cargos de la organización, como la de la jefa de tecnología, Mira Murati, que anunció este miércoles que abandonaría OpenAI en una "transición ordenada".

OpenAI, fundada en 2015, cuenta actualmente con unos 1.700 empleados, más del doble que los 770 que tenía a finales de 2023 cuando una disputa en el seno de su consejo de administración se saldó con la breve salida de Altman y su posterior regreso.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.