OPPO comparte su nueva visión de “IA+6G” en dos nuevos White Papers sobre 6G y sobre seguridad 6G

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha desvelado hoy su visión sobre el papel transformador que desempeñará la tecnología 6G en la futura industria de las comunicaciones en dos nuevos libros blancos: el “White Paper 2023 OPPO 6G” y el "White Paper OPPO 6G Security". En un momento en el que se están definiendo los estándares globales para la tecnología 6G, los dos documentos contemplan las nuevas posibilidades que representa una nueva era de conectividad inteligente y establecen un plan de acción tangible para el futuro de la tecnología 6G.

Por un lado, en el “White Paper 2023 OPPO 6G”, la compañía explora cómo el 6G impulsará dos nuevos mercados de miles de millones de usuarios, el Mobile AI Computing y el Mobile Metaverse, aprovechando una transmisión de datos más rápida y multidimensional, mayores capacidades de IA y una mejor percepción de los datos para fusionar los dos mundos, físico y virtual. Para satisfacer las demandas de comunicación 6G y computación de IA, OPPO ha propuesto un diseño de sistema 'Minimized Kernel' que proporciona un conjunto básico de capacidades comunes accesibles a través de un subsistema central mínimo, junto con un conjunto de subsistemas optimizados para casos de uso específicos. Mediante el uso de un enfoque de "cambio de núcleo mínimo a completo", el diseño del sistema propuesto permite el acceso bajo demanda a las unidades de procesamiento óptimas, logrando un rendimiento de red eficiente y flexible con bajos costes y bajo consumo de energía que, tiene como objetivo sentar las bases de los futuros sistemas de comunicaciones.

Por otro lado, en el segundo documento, “OPPO 6G Security White Paper”, la compañía aborda los retos y requisitos de seguridad de las redes 6G. El documento examina cómo las prioridades de seguridad 6G pasarán de asegurar la transmisión de datos a asegurar los propios datos y la privacidad del usuario. Para ello, OPPO está explorando tecnologías como blockchain, la seguridad de la capa física, la seguridad de la IA y la seguridad post-cuántica, con el objetivo de construir una arquitectura inteligente de seguridad 6G de confianza cero. Esta arquitectura pretende proteger la seguridad y la privacidad de los datos de usuarios y servicios, introducir de manera flexible nuevas capacidades de seguridad basadas en ofertas de servicios y adaptar el desarrollo futuro de la seguridad sobre la marcha.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.