Orange se alía con DAZN y Broadpeak para descongestionar las redes en 'streamings' masivos en directo

Orange, DAZN y Broadpeak han implementado conjuntamente una "solución técnica multicast ABR (mABR)" que permite ofrecer 'streamings' masivos en directo en un entorno multidispositivo y con la "máxima calidad" al optimizar el uso de las redes en eventos donde muchos usuarios se conectan de forma simultánea, según ha informado la operadora en un comunicado.

"Orange es el primer operador español en ofrecer contenidos en 'streaming' mediante mABR pero, además, es el primero en Europa en hacerlo desde el 'router'", ha explicado la compañía.

También ha indicado que la experiencia proporcionada por otros operadores europeos contempla el uso de mABR desde el dispositivo final, mientras que la solución implementada por Orange, DAZN y Broadpeak permite su uso en varios dispositivos.

"(La tecnología) mABR permite optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de televisión desde cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo siempre la mejor calidad y ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de televisión 'unicast'", ha agregado Orange.

Además, es una solución escalable sobre cualquier plataforma de 'streaming', lo que permite que se pueda aplicar en todos aquellos contenidos de consumo masivo.

"Estamos convencidos que la decisión de incorporar esta tecnología en nuestros 'routers' nos permitirá en el futuro extender sus beneficios a una mayor base de clientes y servicios", ha resaltado el director de Tecnología y Desarrollo de Orange TV, Carlos Ruf.

Orange ha empezado a aplicar la tecnología mABR en su red este año para algunos contenidos de DAZN en España --como LaLiga, Formula1 y MotoGP-- en los principales dispositivos en los que la aplicación está disponible.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.