Durante la reunión, Patuano ha trasladado al jefe del Ejecutivo el compromiso de la compañía con España y la voluntad de Cellnex de continuar invirtiendo en nuestro país en los próximos años, apoyándose en las políticas de digitalización desarrolladas por el Gobierno para avanzar y liderar en Europa el proceso de transformación digital.
El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de empresas estratégicas como Cellnex para el desarrollo de infraestructuras y tecnologías como el 5G en España, y ha agradecido la voluntad de continuar invirtiendo en nuestro país trasladada por la compañía.
España está realizando en los últimos años una gran apuesta por la transformación digital del país, a través de la Agenda España Digital, con un 30% de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación dedicados a la digitalización. Gracias a las políticas adoptadas y la colaboración público-privada, se ha conseguido alcanzar el 100% de conectividad en todo el territorio a través de fibra y el satélite. Además, España ha invertido más de 1.000 millones de euros desde el año 2018, en el despliegue de banda ancha y, a nivel europeo, es el país líder en número de hogares conectados.