Perplexity agrega Deep Research para ayudar a realizar investigaciones y análisis exhaustivos de forma gratuita

Perplexity ha lanzado su nueva herramienta Deep Research, diseñada para ayudar a los usuarios a llevar a cabo investigaciones y análisis exhaustivos de forma más rápida, gracias a sus capacidades para realizar "docenas de búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar material" para ofrecer como resultado un informe completo.

La compañía tecnológica de Inteligencia Artificial IA ha trasladado su visión de ofrecer acceso a "potentes herramientas de investigación" a cualquier usuario, como una forma de ayudar a llevar a cabo análisis exhaustivos en diversos sectores, ya sea en asuntos relacionados con finanzas, marketing, tecnología, salud o planificación de viajes.

En este sentido, Perplexity ha lanzado una nueva función de Deep Research en su servicio web de forma gratuita, con la que, mediante el razonamiento y sus capacidades para realizar múltiples búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar distintos tipos de materiales, permite llevar a cabo investigaciones en profundidad a la hora de responder a las consultas de los usuarios.

Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, esta opción destaca en una variedad de tareas "de nivel experto" y es capaz de alcanzar "altos estándares" en el Humanity's Last Exam, obteniendo una puntuación de precisión del 21,1 por ciento.

Así, al utilizar la función Deep Research, Perplexity emplea de 2 a 4 minutos en realizar el trabajo de investigación y razonamiento que, según la compañía, "le llevaría muchas horas a un experto humano". Para ello, utiliza capacidades de búsqueda y codificación con las que lee documentos y razona sobre "qué hacer a continuación".

Esto permite refinar su plan de investigación a medida que aprende más sobre distintas áreas temáticas, al igual que haría un humano en el proceso de investigación de un tema nuevo, es decir, mejorando su comprensión a lo largo del proceso, según ha explicado la tecnológica.

Una vez ha evaluado los materiales y ha llevado a cabo su investigación, Perplexity sintetiza todos sus hallazgos en un informe "claro y completo". Tras ello, permite exportar dicho informe como un documento PDF o convertirlo en una página de Perplexity para compartirlo con otros usuarios.

Para activar a la función de Deep Research, bastará con seleccionar dicha opción en el cuadro de búsqueda antes de compartir la consulta con el buscador. Con todo ello, ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Perplexity en la versión web. Asimismo, se implementará "pronto" para la versión en dispositivos iOS, Androd y Mac.

No obstante, se ha de tener en cuenta que solo los usuarios suscritos a la versión Pro podrán realizar consultas prácticamente ilimitadas de Deep Research (500 consultas por día), mientras que aquellos que no estén suscritos solo tienen acceso cinco consultas por día.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)