El responsable del ramo ha visitado el municipio coruñés de Boiro, donde ha mantenido un encuentro en el consistorio con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca).
"Si hay un sector que es sinceramente puntero desde el punto de vista de la huella de carbono, de la descarbonización, es este sector", ha defendido en declaraciones a los medios el responsable de Pesca en el Gobierno central.
Allí, ha animado al sector de la transformación de productos del mar a continuar en la senda de la "internacionalización" de sus productos para apuntalar y ensanchar su papel como "industria clave" en el desarrollo del sector pesquero.
Ha incidido en que el Ministerio brinda su apoyo y mantiene una "estrecha colaboración" con Anfaco-Cecopesca con el objetivo de caminar en esa dirección e "incentivar" la presencia de conservas de pescado y marisco españolas "en mercados nacionales e internacionales".
Además, también ha puesto el foco que la industria conservera es una referencia en sostenibilidad y "representan la perfecta circularidad y sostenibilidad porque tienen una huella de carbono muy baja".
En este sentido, ha apuntado que el sector podrá acceder próximamente a fondos Next Generation para proyectos de economía circular y digitalización, una vez que la Comisión Europea autorice la convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario.