Prodware adquiere la neerlandesa Protinus (y prevé superar los 500 millones de euros de facturación anual)

La consultora tecnológica Prodware ha adquirido la compañía neerlandesa Protinus, especializada en la integración de hardware, software y servicios de tecnologías de la información para clientes corporativos y del sector público en los Países Bajos, una operación con la que Prodware prevé superar los 500 millones de euros de facturación anual, según ha explicado en un comunicado.

Prodware, que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.400 empleados, opera en 14 países y en 2022 facturó 188 millones de euros, asegura que con esta operación "fortalece de forma significativa" su posición en el mercado europeo.

Por su parte, Protinus ingresó en torno a 295 millones de euros en 2022, por lo que se prevé que la facturación agregada de ambas compañías superará los 500 millones de euros anuales.

"Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo", ha valorado la empresa, que también ha resaltado que con esta operación gana "presencia" en Europa, especialmente en Países Bajos.

Este movimiento de Prodware se suma a la compra de la tecnológica Westpole -con presencia en Bélgica y Luxemburgo- de hace nueve meses.

"Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y socios, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)