Los entidades de este tipo que cumplan los requisitos y tengan menos de 50 empleados podrán solicitar la ayuda del 'Kit Digital' a partir de las 11.00 horas de este martes a través de la sede electrónica de Red.es.
Como en las anteriores convocatorias, la ayuda se diferenciará atendiendo al número de empleados, en concreto: Segmento I (entidades entre 10 y menos de 50 empleados), Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados) y Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)", ha detallado.
Entre los requisitos exigidos figuran su inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que deberá reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
Una vez que se comprueba que la entidad cumple con los requisitos se concederá un bono digital que podrá ser de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, en función su tamaño.
Asimismo, la beneficiaria deberá seleccionar uno o varios de los 10.700 agentes digitalizadores disponibles en el catálogo de la ayuda con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros "ampliables" y tiene como objetivo mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las entidades beneficiarias.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos. En ese sentido, el plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
El programa 'Kit Digital' --que cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros-- ha concedido hasta la fecha cerca de 280.000 ayudas, lo que supone que alrededor de 1.300 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU "han llegado a las pymes españolas para implantar soluciones básicas de digitalización".