Roblox, un videojuego con 65,5 millones de usuarios en junio de este año, con una media de 2,3 horas de juego al día, presentó estas actualizaciones en su conferencia anual de desarrolladores, que comenzó el 8 de septiembre en el Fort Mason Center de San Francisco (EE. UU.). Además, se anunció la expansión a más plataformas.
El juego llegará a PlayStation (PS4 y PS5) en octubre, ofreciendo a millones de jugadores de estas consolas acceso al catálogo completo de experiencias del juego. Los desarrolladores también podrán crear experiencias para Meta Quest, la plataforma de realidad virtual de Meta.
Las novedades también alcanzan a Xbox, que recibirá una mejora en la aplicación, incluyendo una nueva imagen, actualizaciones más frecuentes, mejoras en la recomendación de contenido y una experiencia de usuario mejorada en general.
Roblox planea lanzar un asistente conversacional basado en IA para la creación de contenido a finales de año, disponible en Roblox Studio y Creator Hub.
La compañía ha mejorado la comunicación entre usuarios, permitiendo la creación de avatares "personalizados y expresivos" para representar la identidad de los usuarios. Se han introducido nuevas API de malla y textura, que permiten personalizar la forma, dimensiones, textura y rasgos físicos de los avatares, con futuras expansiones a la ropa y emoticonos.
Para simplificar el proceso de creación, se añadirán herramientas impulsadas por aprendizaje automático a finales de año y la posibilidad de crear un avatar a partir de una imagen y un mensaje de texto.
Roblox planea expandir la expresividad de los avatares a otras partes del cuerpo, permitiendo gestos de manos y movimientos de la parte superior del cuerpo, además de expresiones faciales.
Además, en la conferencia de desarrolladores se presentó Roblox Connect, que permite la comunicación a través de llamadas entre amigos con avatares visibles, prevista para finales de año en EE. UU. Para mantener la seguridad en las comunicaciones, roblox ha desarrollado una "arquitectura de aprendizaje automático" propia para detectar comunicaciones de voz que violen las políticas del juego. Este sistema de moderación es "el primero de su tipo implementado a escala" y usa IA para evaluar directamente el contenido y expresión de voz, sin necesidad de traducir a texto primero. Inicialmente en inglés, se planea expandir a cuatro idiomas adicionales.