Rodilla refuerza su presencia en Galicia con la apertura de su segundo restaurante en Vigo

Rodilla, cadena artesana de restauración fundada en Madrid hace 86 años, ha inaugurado hoy su segundo restaurante en la ciudad de Vigo, una localidad que, por su dinamismo económico, su proyección urbana y su conexión con el consumidor actual, ha sido identificada como una de las ciudades estratégicas en el nuevo plan de expansión y crecimiento nacional de la marca.

El nuevo local está ubicado en el Centro Comercial Vialia, un espacio que ha revitalizado el corazón de la ciudad y que se ha convertido en un punto de encuentro para vigueses y visitantes. Este establecimiento abre en régimen de franquicia y dispone de 70m2 y 30m2 en terraza.

Esta apertura supone un nuevo paso tras el éxito del primer establecimiento en El Corte Inglés de Vigo y responde al objetivo de acercar su propuesta gastronómica a un público cada vez más amplio y diverso.

El evento de inauguración ha contado con la asistencia institucional del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha querido mostrar su apoyo a iniciativas empresariales que contribuyen a enriquecer la oferta local y generar empleo. Junto a él, ha asistido Ana Laura Iglesias, concejala delegada de Comercio. Por parte de la compañía, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla ha compartido la visión de futuro de la compañía y ha puesto en valor el papel que Vigo representa en esta nueva etapa de crecimiento.

Tras el tradicional corte de cinta, los asistentes han podido conocer el interior del establecimiento, visitar la cocina para descubrir el proceso de elaboración diaria de los emblemáticos sándwiches de la marca y disfrutar de un desayuno degustación.

Vigo, ciudad estratégica en el mapa de crecimiento de Rodilla

“La apertura de Rodilla en Vigo no es una decisión casual, sino una elección estratégica fruto de una reflexión profunda sobre nuestro modelo de crecimiento.  Buscamos crecer allí donde podemos generar un impacto positivo, no solo económico, sino también social. Esta nueva apertura es una oportunidad para escuchar al consumidor local y adecuarnos a los gustos y de los vigueses”, ha señalado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

El nuevo restaurante incorpora la imagen más renovada de la marca, con un diseño contemporáneo, acogedor y versátil que responde a las nuevas formas de consumo. Su apertura ha supuesto además la generación de empleo directo, creando 4 puestos de trabajo y reforzando así el compromiso de Rodilla con el desarrollo económico local y el talento de proximidad.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

La catalana Agrikola.AI, galardonada por la ‘Mejor Explotación Agraria Sostenible’ en los AgriTech Innovation Awards 2025

Málaga ha sido este miércoles la sede de los premios más prestigiosos que reconocen la innovación en el sector agrícola. Los AgriTech Innovation Awards 2025, celebrados en el marco de Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que está teniendo lugar hasta hoy en la capital de la Costa del Sol, han distinguido a las mejores empresas que están apostando por la modernización y sostenibilidad del campo.