Rodilla refuerza su presencia en Galicia con la apertura de su segundo restaurante en Vigo

Rodilla, cadena artesana de restauración fundada en Madrid hace 86 años, ha inaugurado hoy su segundo restaurante en la ciudad de Vigo, una localidad que, por su dinamismo económico, su proyección urbana y su conexión con el consumidor actual, ha sido identificada como una de las ciudades estratégicas en el nuevo plan de expansión y crecimiento nacional de la marca.

El nuevo local está ubicado en el Centro Comercial Vialia, un espacio que ha revitalizado el corazón de la ciudad y que se ha convertido en un punto de encuentro para vigueses y visitantes. Este establecimiento abre en régimen de franquicia y dispone de 70m2 y 30m2 en terraza.

Esta apertura supone un nuevo paso tras el éxito del primer establecimiento en El Corte Inglés de Vigo y responde al objetivo de acercar su propuesta gastronómica a un público cada vez más amplio y diverso.

El evento de inauguración ha contado con la asistencia institucional del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha querido mostrar su apoyo a iniciativas empresariales que contribuyen a enriquecer la oferta local y generar empleo. Junto a él, ha asistido Ana Laura Iglesias, concejala delegada de Comercio. Por parte de la compañía, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla ha compartido la visión de futuro de la compañía y ha puesto en valor el papel que Vigo representa en esta nueva etapa de crecimiento.

Tras el tradicional corte de cinta, los asistentes han podido conocer el interior del establecimiento, visitar la cocina para descubrir el proceso de elaboración diaria de los emblemáticos sándwiches de la marca y disfrutar de un desayuno degustación.

Vigo, ciudad estratégica en el mapa de crecimiento de Rodilla

“La apertura de Rodilla en Vigo no es una decisión casual, sino una elección estratégica fruto de una reflexión profunda sobre nuestro modelo de crecimiento.  Buscamos crecer allí donde podemos generar un impacto positivo, no solo económico, sino también social. Esta nueva apertura es una oportunidad para escuchar al consumidor local y adecuarnos a los gustos y de los vigueses”, ha señalado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

El nuevo restaurante incorpora la imagen más renovada de la marca, con un diseño contemporáneo, acogedor y versátil que responde a las nuevas formas de consumo. Su apertura ha supuesto además la generación de empleo directo, creando 4 puestos de trabajo y reforzando así el compromiso de Rodilla con el desarrollo económico local y el talento de proximidad.

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.