Así lo aseguró durante la clausura del IX Encuentro para Directivos/las Líderes `100 Consejos Santander´, que se celebró hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela. En el encuentro participaron asistentes del mundo empresarial y diez ponientes de empresas de referencia gallegas y nacionales/internacionales. El titular del gobierno gallego fue el encargado de clausurar el acto ofreciendo diez consejos.
Entre ellos, Rueda destacó que Galicia seguirá representando una isla de estabilidad basada en la seguridad y en la solidaridad. Tal y como aseguró, Galicia es de las primeras comunidades en aprobar sus presupuestos para 2024, los más altos de su historia, con 13.257 M€.
El titular del Gobierno gallego remarcó que para nuestra comunidad es prioritario fortalecer el tejido económico y la atracción y retención de empresas.
Alfonso Rueda recalcó la apuesta del Gobierno gallego por la colaboración público-privada, impulsando un fondo pionero en España. También incidió en la labor de la Xunta por el aprovechamiento de los fondos europeos que se convierten en una “gran oportunidad para llevar a cabo proyectos” de diversa índole.
El presidente de la Xunta finalizó su intervención reclamando un transporte digno, defendiendo el derecho de nuestra comunidad a la gestión de nuestra costa y haciendo hincapié en la apuesta gallega por impulsar proyectos energéticos basados en recursos naturales favorables para el territorio. Rueda aseguró que “debemos tener presupuestos sostenibles” para atender no solo a los beneficios de las empresas, sino también a los de las personas.