Sanxenxo, Vigo y Viveiro, en el ranking de destinos nacionales tendencia para este verano (Galicia, un destino hospitalario líder junto a Canarias)

Destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre los más hospitalarios según la opinión de los huéspedes en la plataforma. 

El turismo ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023 y las búsquedas de huéspedes españoles en Airbnb para estancias durante los meses de junio, julio y agosto este año han experimentado un crecimiento de más del 60%. A su vez, los huéspedes en Airbnb ya están organizando sus vacaciones de verano en más de 72.000 ciudades y pueblos del mundo. Las últimas semanas de junio y las primeras semanas de julio son claves para los españoles, ya que es el momento pico de reservas en España y en el que millones de viajeros deciden sus destinos para sus vacaciones. Estas son las tendencias de viaje de los españoles para el verano de 2023.

Las vacaciones en familia protagonizadas por el sol, la arena y el agua siguen siendo la fórmula de viaje más popular entre los españoles. Así, la presencia de destinos costeros es una constante en todas las preferencias que muestran las búsquedas realizadas en la plataforma para esos meses (junio, julio y agosto). Las cinco categorías en Airbnb con más reservas para este verano son: 

  • Playas
  • Piscinas increíbles
  • A pie de playa
  • Surf 
  • Viñedos

Sanxenxo, Vigo &  Viveiro en los destinos domésticos tendencia de verano de los españoles

Las Islas Canarias y Galicia, triunfan como destino costero más hospitalario. Para quienes aún no han elegido su próximo destino y sueñan con una escapada de cinco estrellas Airbnb analizó los destinos costeros de España con mayor porcentaje de valoraciones positivas en su plataforma.  

Viajar a buen precio es más importante que nunca para los españoles. Estos son los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros 

En tiempos de incertidumbre económica y en un escenario de incremento del coste de la vida, nunca había sido tan importante encontrar opciones de viajes asequibles. Casi 6 de cada 10 huéspedes de España indicaron que en el último año se han vuelto más selectivos en cuanto al alojamiento y el precio. Quedarse en una estancia en Airbnb les permitió ahorrar dinero. 

Por otra parte, la temporada estival es una oportunidad única para obtener ingresos adicionales, ya sea compartiendo una habitación o una segunda residencia en la playa o por qué no en la montaña. Datos internos de la plataforma mostraron que el anfitrión típico en España ingresó más de 3.300€ durante el verano de 2022. 

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.