De esta manera, los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre de este año, hasta los 3.357 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 8,14%, hasta los 2.472 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.
Del total de facturación, 2.910 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 9,7% más, mientras que los otros 447 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 16% más.
El número de usuarios entre julio y septiembre fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, 226 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.
Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 355 millones de euros, un 17,8% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 129 millones, un 19,3% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayeron un 4,4%, hasta 369 millones de euros.
De esta forma, en los últimos 12 meses la empresa ha mejorado sus márgenes y ha salido del terreno negativo por las pérdidas de 228 millones registradas en el tercer trimestre de 2022 al saldo positivo de 32 millones en el tercer trimestre de este año.