Con Omniverse, las empresas pueden unificar sus herramientas y datos 3D con el estándar OpenUSD, lo que permite a los equipos colaborar a distancia mediante visualizaciones y simulaciones fotorrealistas de, por ejemplo, líneas de producción e instalaciones industriales.
T-Systems se encargará de la migración y gestión de la plataforma cloud europea, segura y soberana para los clientes interesados en Omniverse, solución que ya está siendo utilizada por un importante fabricante alemán del sector de la automoción.
Al ofrecer Omniverse a sus clientes de los sectores de fabricación y automoción, T-Systems pretende ayudarles a impulsar sus modelos de innovación, aumentar la eficiencia de su proceso de planificación, eliminar errores costosos y reducir las barreras a la rápida digitalización industrial.
Al conectar sus distintas herramientas y datos CAD a NVIDIA Omniverse, a través de un canal de datos unificado basado en los estándares USD, los fabricantes pueden crear gemelos digitales de sus instalaciones que permiten a equipos, multidisciplinares y geográficamente dispersos, colaborar en tiempo real, simulando sus instalaciones y procesos de producción de forma rápida, rentable, a escala y sostenible.
El uso de gemelos digitales y la conexión de equipos de esta manera puede generar resultados transformadores en áreas como el desarrollo de productos, las pruebas de seguridad y calidad, así como en la formación del personal, entre otras muchas posibilidades más. La división de servicios de digitalización para empresas y administración pública de Deutsche Telekom también proporcionará servicios de consultoría, DevOps y data intelligence.
"Ofrecer NVIDIA Omniverse a través de T-Systems permitirá la digitalización, la innovación y la sostenibilidad", explica Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. "La oferta de plataformas cloud seguras y soberanas por parte de T-Systems suponen un gran paso para la industria europea y para que nuestros clientes puedan hacer pleno uso de Omniverse".
"La simulación y los gemelos digitales aportan un sinfín de oportunidades al sector de la fabricación industrial", afirma Markus Hacker, Regional director Enterprise Business, DACH, en NVIDIA. "La oferta de NVIDIA Omniverse por parte de T-Systems ayudará a los fabricantes a acelerar su camino hacia la digitalización".