Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial se unen para impulsar el uso responsable de esta tecnología en empresas

La Inteligencia Artificial está considerada como la tecnología clave para la transformación digital y el principal motor de competitividad de las empresas y de bienestar para la sociedad en este nuevo paradigma. Sin embargo, su crecimiento exponencial abre nuevas vías aún por explorar y determinar a todos los niveles. Para poder aprovechar su potencial en condiciones de seguridad, el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) se han unido para impulsar el uso responsable de esta tecnología, a través de tres ejes de análisis: la ética, la responsabilidad y la legislación vigente. 

Por ello, han firmado un convenio de colaboración en el que sumar sus capacidades en este ámbito, y en el que se comprometen al impulso de actividades en el área de la Inteligencia Artificial, como la Estadística o la Investigación Operativa. Así, en el caso de  Tecnalia, los pilares fundamentales a la hora de concebir las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial  son: la IA inclusiva y con impacto social, la IA sostenible y la IA ética. Por su parte, OdiseIA promueve una investigación y enseñanza de calidad en esta materia, y tiene como objetivo transmitir a la sociedad su importancia.

Fruto de esta colaboración, se llevarán a cabo las siguientes acciones: promoverán la presencia de sesiones informativas sobre Inteligencia Artificial; fomentarán la participación de los miembros de ambas entidades en las actividades organizadas por cada una de ellas, promocionando especialmente la participación de los y las jóvenes; y potenciarán la puesta en marcha de proyectos y servicios para lograr un uso seguro y responsable de la IA.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.