Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial se unen para impulsar el uso responsable de esta tecnología en empresas

La Inteligencia Artificial está considerada como la tecnología clave para la transformación digital y el principal motor de competitividad de las empresas y de bienestar para la sociedad en este nuevo paradigma. Sin embargo, su crecimiento exponencial abre nuevas vías aún por explorar y determinar a todos los niveles. Para poder aprovechar su potencial en condiciones de seguridad, el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) se han unido para impulsar el uso responsable de esta tecnología, a través de tres ejes de análisis: la ética, la responsabilidad y la legislación vigente. 

Por ello, han firmado un convenio de colaboración en el que sumar sus capacidades en este ámbito, y en el que se comprometen al impulso de actividades en el área de la Inteligencia Artificial, como la Estadística o la Investigación Operativa. Así, en el caso de  Tecnalia, los pilares fundamentales a la hora de concebir las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial  son: la IA inclusiva y con impacto social, la IA sostenible y la IA ética. Por su parte, OdiseIA promueve una investigación y enseñanza de calidad en esta materia, y tiene como objetivo transmitir a la sociedad su importancia.

Fruto de esta colaboración, se llevarán a cabo las siguientes acciones: promoverán la presencia de sesiones informativas sobre Inteligencia Artificial; fomentarán la participación de los miembros de ambas entidades en las actividades organizadas por cada una de ellas, promocionando especialmente la participación de los y las jóvenes; y potenciarán la puesta en marcha de proyectos y servicios para lograr un uso seguro y responsable de la IA.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)