Teldat celebra 40 años de innovación tecnológica y ciberseguridad “Made in Spain”

Teldat, compañía española líder en soluciones de comunicaciones avanzadas, celebra este año su 40 aniversario, consolidándose como un referente en innovación tecnológica, ciberseguridad y desarrollo de productos con sello “Made in Spain”. La celebración oficial, que ha tenido lugar de la mano de clientes y partners en la sede de la compañía en Madrid, ha contado con la presencia de Antonio García Marcos, presidente de Teldat; Antonio García Romero, CEO de la compañía; Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos. 

Desde su fundación en 1985, Teldat ha desempeñado un papel fundamental en la transformación digital de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, europeo y en América Latina. En estas cuatro décadas, la compañía ha demostrado su compromiso con la soberanía digital y el modelo “Made in Spain”, impulsando soluciones diseñadas y desarrolladas en España, bajo los más altos estándares de calidad, para fomentar la independencia tecnológica.  

“A lo largo de toda su historia, Teldat ha sido mucho más que una empresa: ha sido una familia unida frente a cada reto, una pionera tecnológica en aspectos como la integración de la Inteligencia Artificial para potenciar el Edge, o la apuesta por la ciberseguridad, y un socio flexible y cercano para nuestros clientes. Nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades, para escuchar, responder y resolver cada desafío con agilidad, ha forjado una relación basada en la confianza mutua, porque en Teldat, crecer con el cliente y para el cliente es parte de nuestro ADN”, ha asegurado Antonio García Romero, CEO de Teldat, durante su intervención en el acto. 

En un contexto marcado por la volatilidad geopolítica, las amenazas en ciberseguridad y el encarecimiento de costes ante la subida de precios de los aranceles, impulsar un modelo de tecnología "Made in Spain" resulta especialmente beneficioso. Por eso, Teldat ha hecho de este compromiso uno de sus principales valores, demostrando que España tiene el talento, la capacidad industrial y la visión para continuar siendo líder y referente en el mercado. 

40 años a la vanguardia de la conectividad en España 

Entre los principales hitos en la historia reciente de Teldat destaca el mayor despliegue europeo de soluciones SD-WAN y XDR en Andalucía. Además, Teldat es el único fabricante con 5G homologado en las grandes operadoras como Orange, Vodafone y Telefónica. 

Por otro lado, y fruto de su apuesta por la ciberseguridad, la compañía también ha desarrollado tecnologías de protección avanzadas como network slicing, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Zero Trust SD-WAN y ciberseguridad postcuántica, compitiendo con éxito en el mercado internacional. Su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) la ha posicionado como referente en conectividad empresarial y ciberseguridad. Prueba de ello es su inclusión en el prestigioso radar de GigaOm, donde figura como la única empresa española y de la Unión Europea destacada en el análisis de soluciones Enterprise Firewall, con las calificaciones de “Challenger” y “Fast Mover” en el cuadrante Maturity/Platform Play. Este reconocimiento valida la excelencia de su plataforma Be.Safe, que integra capacidades SDWAN, SASE, Ciberseguridad OT, ZTNA, Facilidad de uso, Escalabilidad y Flexibilidad, calificándola como “Exceptional” con una puntuación máxima, 5 estrellas.

“Teldat es el mejor ejemplo de lo que puede surgir de una región que da libertad a sus empresas. Este liderazgo no es casual, es fruto de una cultura de empresa centrada en la calidad. El futuro no se espera, se construye con empresas como Teldat. Y por eso quiero reconocer el valor de sus trabajadores. Gracias por contribuir a hacer de Madrid un referente tecnológico", ha reconocido Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid en el acto de celebración.

Soberanía y talento local para impulsar la independencia tecnológica  

Con la mirada puesta en el futuro, Teldat continúa expandiendo su presencia nacional e internacional y reforzando su posicionamiento como proveedor de soluciones seguras, sostenibles e innovadoras, reafirmando su compromiso con el talento y la tecnología nacional. Cuatro décadas después de su nacimiento, la empresa sigue demostrando que desde España también se puede liderar la revolución digital.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.