Telefónica Brasil gana 371,5 millones de euros en el primer semestre del año (un 28,9% más que el mismo período de 2022)

Telefónica Brasil ha logrado un beneficio neto de 1.957 millones de reales brasileños (371,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28,9% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).

En este sentido, los ingresos del negocio móvil crecieron a doble dígito, en un 13,1% entre enero y junio de este año. Mientras, la estrategia de fibra y servicios digitales negocio a negocio (B2B) sigue impulsando el crecimiento de los ingresos netos fijos, que aumentan un 2,9% en el semestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha superado los 10.000 millones de reales (1.898 millones de euros), lo que equivale a una subida del 10,3% frente al primer semestre de 2022, con un margen del 39,4%.

La base de clientes de Telefónica Brasil roza los 112 millones de accesos, de los que 98 millones son clientes móviles. Los accesos móviles de contrato alcanzan los casi 60 millones y crecen un 4,8% en términos interanuales.

El consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, ha destacado que la compañía ha logrado otro trimestre de "sólidos resultados, con un aumento del beneficio gracias a la expansión de la telefonía móvil, la fibra y una amplia oferta de servicios digitales.

"El crecimiento de los ingresos valida nuestra estrategia de ofrecer la mejor infraestructura para acercar a las personas y las empresas a una cartera que va mucho más allá de la conectividad", ha señalado.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.