Telefónica cierra en Brasil su programa internacional de celebraciones por el Centenario de la compañía

São Paulo acogerá la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica, prevista para noviembre. José María Álvarez-Pallete será reconocido por la Cámara de Comercio Española en Brasil por su destacado liderazgo y trayectoria al frente de Telefónica.

Tras Bruselas, Berlín y Nueva York, Telefónica cerrará el próximo 25 de noviembre en Brasil su programa internacional de actos conmemorativos del centenario. Este año tan singular se ha visto reflejado en todos los eventos en los que Telefónica ha estado presente.

El Consejo de Administración de Telefónica se reunirá en São Paulo en su sesión ordinaria de noviembre La víspera, la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil rendirá un homenaje al presidente y consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, reconociendo su liderazgo y destacada trayectoria al frente de Telefónica, así como la sólida apuesta de la compañía por Brasil, donde está presente desde 1998.

Brasil es uno de los cuatro mercados clave de Telefónica 

El nuevo plan estratégico presentado hace un año bajo los ejes de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad (GPS) de Telefónica, a través de su marca Vivo, goza de una posición de liderazgo tanto en clientes como en resultados financieros en el país.

Un pasado que abre la puerta al futuro

Telefónica celebra cien años de transformación continua, que le han permitido evolucionar desde un operador de servicios de voz a un superordenador. Una compañía tecnológica puntera preparada para liderar los retos del nuevo mundo digital, siempre con un único propósito final: “hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

A lo largo de 2024 la compañía ha celebrado activamente su aniversario con clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general. Entre las iniciativas más destacadas del año en España han estado el concierto solidario en el Bernabéu, que recaudó más de un millón de euros para 20 ONG; o las Galas del Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde música y tecnología se dieron la mano.

El escenario internacional también ha jugado un papel relevante para una compañía que llega a más de 390 millones de personas en todo el mundo. En este sentido, el toque de campana en la Bolsa de Nueva York, 37 años después de convertirse en la primera empresa española en cotizar en Wall Street; la Medalla de Oro de la Americas Society; y las celebraciones en Bruselas o en la embajada de España en Berlín, han sido algunos de los momentos clave en el programa de actividades ligadas al Centenario.

El nuevo Espacio Movistar en Madrid, un espacio renovado ubicado en el edificio donde nació la compañía; “Iris”, la escultura de Jaume Plensa en Distrito Telefónica; o los trabajos llevados a cabo por Fundación Telefónica, como la digitalización de más de 60.000 piezas del archivo fotográfico y documental de la compañía que quedarán como legado, son también otras de las iniciativas que también sirvieron para rendir homenaje a los más de 100.000 empleados que han hecho posible los primeros cien años de historia de la compañía.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.