Así figura en la documentación relativa al acuerdo marco para la selección de las entidades especializadas en asesoramiento para el mencionado programa y recogida en el portal de contratación del Estado, donde también se indica que el importe máximo del acuerdo marco asciende a 9,63 millones de euros (sin impuestos) y que el plazo de ejecución del mismo es de ocho meses.
Financiado con fondos de la Unión Europea, en el acuerdo marco se han seleccionado a un total de 21 entidades especializadas. El importe de la adjudicación para cada una de ellas es de 458.571 euros (sin impuestos).
En el listado de entidades seleccionadas figuran Anova IT Consulting, Ariadnex Tecnología Flexible, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, La Cámara de Comercio de Barcelona, DooingIT Ciberseguridad, Estudios Rafer, Ica Sistemas y Seguridad, Informática y Networking Compostela e Integra Conocimiento & Innovación.
A ellas se suman las unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Proconsi y PCP, la UTE Ivnosys Kapitalia, la UTE Mnemo-CCI y las entidades S2grupo de Innovación en Procesos Organizativos, Seys Medioambiente, Specialized Security Hub, Symlogic, Tecnologías Plexus y Urbisan Proyectos e Innovacion, además de las Telefónica, EY y Oesía.
El programa 'Activa Ciberseguridad' es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras especializadas y con experiencia en implantación de proyectos de este tipo que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.
Las ayudas se articulan a través de la concesión en especie en la modalidad de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.
La cuantía de la ayuda por beneficiario será de 2.140 euros y la empresa beneficiaria elegirá a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento de entre las seleccionadas mediante el acuerdo marco para el programa.
El programa incluye 20 horas de asesoramiento realizado por alguna de las entidades especializadas, un diagnóstico y una auditoría de la pyme beneficiaria, un plan de ciberseguridad con un diseño personalizado de acciones a implementar y talleres temáticos que ayuden a definir el proceso de implantación de las acciones establecidas.
En total, el programa de ayudas 'Activa Ciberseguridad' cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros y tiene como objetivo apoyar a alrededor de 4.500 pymes.