Telefónica gana un arbitraje de 357 millones de euros contra Colombia ante el CIADI

Telefónica ha ganado un arbitraje de 379,8 millones de dólares (357,9 millones de euros) más intereses del 5% por concepto de compensación por los daños ocasionados contra la República de Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el tribunal arbitral internacional compuesto por un panel de tres miembros, constituido en febrero de 2018 a raíz de que Telefónica iniciara el procedimiento de arbitraje internacional en contra de Colombia, ha considerado que el país sudamericano "incumplió con su obligación de otorgar un trato justo y equitativo a las inversiones" de la multinacional española.

En dicho arbitraje, Telefónica reclamó los daños ocasionados por una serie de medidas del Estado colombiano que afectaron las inversiones de la firma española en su empresa afiliada Colombia Telecomunicaciones, en donde tiene una participación mayoritaria.

La disputa surgió de la aplicación por parte del Estado colombiano de diversas medidas para obtener la reversión de activos relacionados con el negocio de telecomunicaciones de Telefónica en Colombia.

Como consecuencia de dichas medidas, Telefónica se vio forzada a pagar al Estado colombiano la cantidad de 379,8 millones de dólares (357,9 millones de euros) en 2017.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Conducir de noche es un peligro en Galicia: entre 2013 y 2023 se produjeron 13.198 accidentes nocturnos

Factores como la somnolencia, los deslumbramientos, la “hipnosis de la carretera” y las imprudencias han convertido a la conducción nocturna en un verdadero riesgo en nuestro país. No en vano, desde 2013 se han producido en España más de 276.000 accidentes nocturnos, con un balance preocupante: más de 6.500 personas fallecidas con un incremento del 24,5% entre los años 2013 y 2023. En el caso de Galicia, se han registrado 13.198 accidentes nocturnos en el mismo periodo, con 500 fallecidos.