Este test evalúa si los precios fijados por la compañía española en sus servicios NEBA loca y NEBA fibra permiten a los operadores alternativos replicar los principales productos minoristas de fibra.
Dicha evaluación comprueba si un operador alternativo eficiente que recurra a estos servicios mayoristas es capaz de ofrecer productos de banda ancha similares en precios y prestaciones a los principales productos de Telefónica (productos emblemáticos).
En caso de que la compañía no hubiese superado este test, la CNMC hubiese instado a Telefónica a reducir sus precios, sin embargo, en esta revisión "todos los productos considerados emblemáticos han superado el test".
Telefónica dispone ahora de 15 días desde la notificación para modificar los precios mayoristas de sus servicios NEBA local Y NEBA fibra, respetando la condición de replicabilidad.
Según ha explicado la CNMC, este análisis se efectúa de forma periódica y esta es la quinta vez que se realiza desde la aprobación de la metodología en marzo de 2018.