Esta apertura se trata de una reubicación del anterior establecimiento de Tempe Inditex, situado en el Sambil Outlet, que reabre sus puestas en un nuevo local de 220 metros cuadrados, dedicados a la exposición y venta de calzado y bolsos de temporadas pasadas del grupo Inditex.
El negocio está gestionando por la Fundación Prodis, que trabaja con personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral.
Su presidenta, Soledad Herreros de Tejada, explica que el proyecto 'For&From' les permite mostrar "que las personas con discapacidad quieren y pueden trabajar, son excelentes profesionales con gran sentido de la responsabilidad que se esfuerzan a diario para cumplir rigurosamente con sus obligaciones".
Así, 18 personas con diferentes tipos de discapacidad física, sensorial e intelectual componen la plantilla de esta tienda 'For&From' Tempe Inditex que busca "crear un entorno favorable" en el que "se facilite su integración social y laboral".
PROYECTO 'FOR&FROM'
El proyecto 'For&From' del grupo Inditex ha generado, en total, oportunidades laborales para más de 750 personas desde que se inició en 2002, con una tienda de Massimo Dutti en Palafolls (Barcelona).
Actualmente, ya hay 14 establecimientos en España que forman parte del proyecto, además de otra ubicada en Italia (Como) gestionada por Fondazione Cometa.
A estas 15, se sumará en los próximos meses otro local más situado en Portugal, según han adelantado desde 'For&From' en el evento de inauguración de Tempe Inditex.
La iniciativa benéfica cerró el ejercicio de 2022 con un beneficio neto que superaba los 8 millones de euros. Estas ganancias vuelven a las fundaciones gestoras de los locales del proyecto, que, a su vez, las reinvierten en sus propias iniciativas y actuaciones, según han explicado desde 'For&From'.
Por su parte, la aportación de Inditex al proyecto abarca desde la formación a los empleados, hasta inversiones a fondo perdido para reformar los locales en los que se ubicarán las tiendas.
Asimismo, los productos que se venden en estos negocios son excedentes de temporadas pasadas donados por el grupo textil, que se comercializan a precios competitivos.