Tencent Music Entertainment gana 839,3 millones en 2024, un 35% más, y reparte dividendos

La compañía china de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 6.644 millones de yuanes (839,3 millones de euros) en 2024, lo que supone un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

Los ingresos subieron un 2,3%, para quedarse en los 28.401 millones de yuanes (3.588 millones de euros). Del total, 21.742 millones de yuanes (2.746 millones de euros) corresponden a la facturación por música, un 25,5% más, mientras que otros 6.659 millones de yuanes (841,2 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 36,1% menos.

Al mismo tiempo, el sumatorio de costes de actividad, venta, marketing o administratión se redujo un 8,4%, hasta situarse en los 21.052 millones de yuanes (2.659 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 556 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 82 millones en los de entretenimiento social. De estos, 121 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 13,4% más, y otros 7,7 millones lo estaban al entretenimiento, un 3,8% menos.

Ya en el cuarto trimestre, las ganancias ascendieron a 1.957 millones de yuanes (247,2 millones de euros) y los ingresos a 7.458 millones de yuanes (942,1 millones de euros), esto es un 49,8% y un 8,2% más, respectivamente.

"2024 ha sido un año de sólidos progresos para TME, marcado por los buenos resultados de nuestro negocio de música en línea, que ha impulsado el crecimiento general de los ingresos y la ampliación de los márgenes de beneficio", ha afirmado el presidente de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

"Con la vista puesta en 2025, nos complace anunciar un dividendo anual de aproximadamente 273 millones de dólares [34,5 millones de euros] y un programa ampliado de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares [126,3 millones de euros]", ha añadido.

En este sentido, se ha declarado un dividendo en efectivo de 0,09 dólares (0,011 euros) por acción ordinaria o de 0,18 dólares (0,023 euros) por American Depositary Share (ADS) pagadero alrededor del 17 de abril, en el primer caso, y sobre el 24 de abril, en el segundo, a los tenedores registrados al cierre del mercado el 3 de abril.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)