Thoma Bravo comprará la firma de ciberseguridad Darktrace (por unos 5.000 millones de euros)

La firma de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica de ciberseguridad Darktrace, valorada en 5.315 millones de dólares (4.958 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Según los términos pactados, los accionistas de Darktrace recibirán 7,75 dólares en efectivo por cada título, o 620 peniques por acción, una valoración un 20% por encima de la marcada al cierre de ayer por las acciones de la británica, que se revalorizaban este viernes más de un 17%.

La junta directiva de Darktrace considera que los términos de la adquisición "son justos y razonables" y tienen la intención de recomendar por unanimidad que los accionistas voten a favor de aceptar la oferta.

De su lado, Andrew Almeida, socio de Thoma Bravo, ha destacado que Darktrace "está a la vanguardia" de la tecnología de ciberseguridad, un sector en el que el ritmo de innovación se está acelerando en respuesta a las ciberamenazas que son simultáneamente complejas, globales y sofisticadas.

"Thoma Bravo ha estado invirtiendo exclusivamente en software durante más de veinte años y utilizaremos toda la gama de nuestra plataforma, experiencia operativa y profunda experiencia en ciberseguridad para respaldar el crecimiento de Darktrace", ha apostillado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.