UGT pide a Vodafone que reconsidere su postura ante el ERE "agresivo" para 1.198 empleados

Pide un enfoque "más humano y responsable", con medidas para garantizar la estabilidad laboral.

UGT ha pedido al fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes y que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 trabajadores que reconsidere su postura ante esta medida y adopte un enfoque "más humano y responsable".

Así se ha pronunciado el sindicato luego de mantener una reunión con la dirección para analizar el informe de despidos en una nueva mesa de negociación. Para UGT, este informe tiene nulo rigor y carece de una visión realista de futuro para la compañía.

Por este motivo, y ante la incapacidad por parte de la compañía para responder a preguntas concretas necesarias para justificar las medidas de reducción de plantilla y organizativas propuestas, según ha denunciado el sindicato, este ha exigido a la dirección que realice un análisis serio y profesional de las necesidades de reducción de personal, "si es que realmente existen", que permitan mantener la viabilidad del negocio.

"En UGT reiteramos nuestra solicitud a Vodafone-Zegona-Lowi para que reconsideren su postura ante este ERE y adopten un enfoque más humano y responsable en la gestión de su personal. Instamos a la dirección a tomar medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de la plantilla", ha sostenido.

A su juicio, la plantilla ya ha sido "atacada" por cuatro EREs previos y merece mucho más respeto, especialmente de una dirección que acaba de llegar. Además, la carga de trabajo y la invalidez de las medidas presentadas hacen imposible afrontar una reducción de personal de manera justificada, según ha relatado.

Los sindicatos están llamados a una nueva reunión este miércoles 26 de junio y volverán a verse las caras con la dirección en menos de una semana, el siguiente martes 2 de julio.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.