Un total de 138 compañías (entre ellas Inditex), certificadas como las mejores empleadoras por 'Top Employers España' en 2025

Un total de 138 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' 2025 por su compromiso en conseguir "un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta con la excelencia en sus políticas y prácticas de personas", según ha destacado la organización este jueves en un comunicado.

En concreto, el programa de certificación engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, como liderazgo, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otras.

Con su participación en el programa, las empresas verifican y alinean sus prácticas de Recursos Humanos con las mejores prácticas del sector.

El director Regional de Top Employers Institute en España e Italia, Massimo Begelle, ha destacado que, en un periodo de "constante cambio -con trepidantes avances tecnológicos, disrupciones económicas y profundas transformaciones sociales-, es inspirador observar cómo las compañías 'Top Employers' están a la altura para afrontar los desafíos, liderando las tendencias más avanzadas, fomentando el crecimiento y el bienestar de las personas".

Las 138 compañías 'Top Employers' en España de esta edición operan en sectores como el asegurador, farmacéutico o banca, y cuentan con un total de 748.000 empleados en nuestro país.

LISTA DE LAS 138 COMPAÑÍAS 'TOP EMPLOYERS ESPAÑA'

Las 138 firnas galardonadas son, por orden alfabético: Acciona, Aciturri Aeronáutica, ADM, AGC Pharma Chemicals, Air Products Group, Airbus, Alcampo, Alcon, Allfunds, Allianz Seguros, Almirall, Alsa, Amadeus, Amazon, Angelini Pharma, Applus+ Idiada, Arkema Química, Atlantic Copper, AXA Seguros, Baleària, Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, Bayer, BBVA, Becton Dickinson, Boehringer Ingelheim, Bridgestone Hispania Manufacturing, Bridgestone Ventas, British American Tobacco, CAF, CaixaBank, Canon, Capsa Food, Carrefour, Caser Seguros, CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company, Cegid, Cemex, CHEP, Chiesi, Clariane, Coca-Cola Europacific Partners, Cofares, Compass Group, Consum Cooperativa y Corporación Hijos de Rivera.

También se incluyen: Dana Automoción, DB Schenker, Deloitte, Dentsu, DHL eCommerce, EDP, EDP Renewables (EDPR), Educa Edtech Group, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Esprinet Group, Exolum, EY, Faiveley Transport (a Wabtec Company), Ferrovial, Finanzauto, Fresenius Kabi, GAES, GEA, Generali -que este año encabeza el ranking-, Giesecke+Devrient, GroupM, Grup Peralada, Grupo Bimbo, Grupo BNP Paribas, Grupo Jorge, Grupo Vall Companys, Helvetia Seguros, Hero, Holcim, HSBC, Huawei Technologies, Iberdrola, Ilunion, Inditex, Indra, Inetum, ING, Iris Global, Isdin, Japan Tobacco International (JTI), John Deere, Kone, Lear Corporation, Leroy Merlin, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, Mantequerías Arias, Mapfre, Marazzi Group, Meliá Hotels International, Michelin, MSD y Mutua Madrileña.

Completan este ranking: Nationale-Nederlanden, Naturgy, NTT Data, ofi, Olympus, Palladium Hotel Group, PepsiCo, Pfizer, PreZero, Puma, Puratos, Quirónsalud, Randstad, Rhenus, Saint-Gobain, Sanitas, Santalucía Seguros, Schreiber Europe, Seat, Securitas Direct, SegurCaixa Adeslas, Sesé, Solunion, ST Microelectronics, Stada, Takeda Farmaceutica, Tata Consultancy Services, Técnicas Reunidas, Toyota, UST, Vanderlande, Volkswagen Group España Distribución, Vueling, Worldline y Zurich Seguros.

De las compañías 'Top Employers' en España, 54 han sido certificadas a su vez como 'Top Employers Europa', reconocimiento que se consigue al obtener la certificación en al menos cinco países de Europa. Además, nueve de estas organizaciones son 'Top Employers Enterprise', un galardón que demuestra que las prácticas de personas están alineadas en los principales mercados en los que opera una compañía.

Finalmente, 13 de las compañías 'Top Employers España' forman igualmente parte del grupo de empresas certificadas como 'Top Employers Global', un reconocimiento que reciben las compañías que cuentan con la certificación en una combinación de diferentes países y continentes. En total, en esta edición, se ha certificado a más de 2.400 organizaciones en 125 países o regiones con más de 13 millones de empleados en todo el mundo.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.