Desde su llegada a Asturias en 2012, Volotea ha informado que ha consolidado su presencia estratégica en este aeropuerto y ha favorecido la conectividad con el resto de España y parte de Europa siendo la aerolínea que más destinos ofrece desde el aeropuerto del Principado, 18 en total (Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Tenerife Sur, Milán, Venecia, Lisboa, y las 4 rutas resultado del concurso: Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia).
Las nuevas rutas ofrecerán inicialmente alrededor de 110,000 asientos al año, alcanzando un total aproximado de 450.000 asientos anuales. La frecuencia de vuelos será de entre seis y siete por semana, lo que no solo ampliará las opciones de viaje para los asturianos y turistas, sino que también fortalecerá la conectividad regional con destinos clave para la aerolínea.
El contrato entra en vigor a final de año con una duración de cuatro años. Las rutas a Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia desde Asturias están disponibles en la página web de la aerolínea.