'Zara Pre-Owned' (la plataforma de servicios para moda de segunda mano) llega a Francia

'Pre-Owned', la plataforma de Zara especializada en servicios para moda de segunda mano, llega a Francia este jueves, con la misión de ayudar a los clientes de la región a prolongar la vida de su ropa, según ha informado la marca de Inditex.

Los usuarios tendrán acceso a la plataforma a través de la web o la aplicación de la firma y podrán disfrutar de diversas facilidades que abarcan desde la reparación de las prendas hasta la opción de donarlas.

En concreto, los clientes franceses podrán disfrutar de tres servicios gracias a 'Zara Pre-Owned': la reparación de ropa usada de la marca; la compra-venta entre clientes y un servicio de recogida a domicilio para donar la ropa usada de la firma.

El objetivo de esta plataforma es promover acciones a favor de la circularidad, prolongando la vida útil de la ropa de Zara, contribuyendo a la reducción de los desechos y el consumo de nuevas matrerías primas.

La responsable de Desarrollo Sostenible de Zara.com, Paula Ampuero, ha declarado que desde la compañía "creen firmemente que la innovación es fundamental para el desarrollo de un futuro circular", por ello, "están trabajando activa y colaborativamente" para encontrar y aplicar soluciones que configuren una cadena de valor cada vez más sostenible.

De hecho, el desarrollo de servicios como 'Pre-Owned' en los mercados claves de Inditex es una de las prioridades dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles presentados recientemente por el grupo.

Esta estrategia incluye también el uso de materiales textiles con un impacto ambiental reducido de cara a 2030, la transformación de la cadena de aprovisionamiento de Inditex o los proyectos respaldados para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas de terreno y contribuir a mejorar la biodiversidad-

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.