Zumos Juver, en su continúa búsqueda de la excelencia, se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones

Zumos Juver, compañía de referencia en la producción de zumos de fruta con más de 60 años de historia, ha integrado inteligencia artificial (IA) en su proceso de toma de decisiones. Este proceso lo ha iniciado en su Área Comercial y Marketing, con la arquitectura de su Big Data y la definición de la hoja de ruta, fases y alcance, incorporando soluciones que ya están mejorando y agilizando procesos de toma de decisión.

En colaboración con Minsait, una compañía de Indra, Juver ha llevado a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos, las necesidades analíticas y recursos. Este análisis de la información interna y externa desembocó en un plan con sus distintas fases, adaptadas a las necesidades de Juver.

"En Juver, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en todas nuestras operaciones. La integración de la inteligencia artificial en nuestro proceso de toma de decisiones era un paso imprescindible y estamos tremendamente ilusionados en nuestro viaje hacia el futuro, en compañía del mejor socio posible, como es Minsait", aclara Joaquín Jiménez, director de Marketing y Comercial de Juver. "Esta iniciativa no sólo nos permite mejorar la eficiencia y la efectividad de nuestros procesos y avanzar por el camino de la sostenibilidad, sino que pretender impactar positivamente en la Cadena de Valor y aportar beneficios a todos sus componentes (a Juver, a los canales de distribución y, sobre todo, al Consumidor). También nos reafirma en nuestro propósito y ambición de liderar el sector, siendo un actor relevante en la creación de su futuro”. 

Por su parte, Francisco Pastor, director responsable de Consumo y Retail de Consultoría en Minsait, detalla: “Nos encontramos ante un escenario comercial cada vez más complejo. En este sentido, la apuesta decidida de Juver, dotando al equipo comercial y de marketing de soluciones que le ayudan en su proceso de toma de decisiones, es indicativo de una compañía interesada en ser un referente tanto para el consumidor final, como para los canales comerciales donde opera”. Asimismo, Pastor destaca haberse encontrado “con una compañía con ADN innovador, con equipos decididos a abordar los retos de su día a día de manera diferente, lo cual está contribuyendo decididamente al éxito”.

Este avance representa un cambio significativo en la estrategia de Juver, que busca capitalizar las oportunidades de la inteligencia artificial en el mercado actual. La colaboración con Minsait ha sido esencial para este logro, marcando un hito en la evolución de la empresa hacia la excelencia operativa y la mejora continua de su modelo comercial.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

Lumbreras 16: el nuevo concepto de alojamiento que conquista Sevilla

Sevilla tiene una amplia oferta de alojamientos enfocada al disfrute y la comodidad del viajero. Pero, para aquellos que no buscan un alojamiento tradicional, sino algo más flexible, tenemos la solución: Apartamentos Lumbreras 16. Este nuevo concepto aúna los servicios propios de un hotel con la intimidad que brinda un apartamento. Sin duda una alternativa ideal para viajes de negocios o placer.

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%