Ametic nombra a Pilar Roch como nueva directora general en sustitución de Luis Pardo

Ametic, la patronal de la industria digital en España, ha nombrado a Pilar Roch como nueva directora general de la organización en sustitución de Luis Pardo, que había sido designado para el cargo el pasado junio.

Roch es abogada y economista de formación y cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en multinacionales de la industria tecnológica y editorial, así como en la gestión de startups relacionadas con el sector.

También ha sido consejera senior de Klecha&Co y Pasek, así como del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Ametic celebrará este miércoles, 10 de abril, una rueda de prensa para la presentación de Roch, un encuentro en el que también participarán tanto el presidente de Ametic, Pedro Mier, como el propio Luis Pardo, que mantendrá su lugar en el comité ejecutivo de la organización.

En ese encuentro Roch dará información sobre cuáles son los objetivos de la entidad en la nueva etapa y también sobre cuál será el nuevo rol de Pardo dentro de la organización.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.