En conreto, De la Cruz es letrado de Gobierno de comunidades autónomas con una sólida experiencia en la Administración General del Estado y en la autonómica, así como en el sector público empresarial y en la abogacía, donde ha asesorado a grandes compañías como socio de Derecho Público y Regulación en un importante despacho de abogados.
De la Cruz ha ejercido entre 2013 y 2015 en el Ministerio de Justicia como asesor parlamentario del ministro y vocal asesor del Gabinete del ministro. En 2015 se incorpora a Aena, donde trabajó como jefe de asesoría jurídica del negocio regulado y miembro del Comité Económico de ACI Europa, mientras que en 2018 se incorpora al grupo Correos, como vicesecretario general y del Consejo de Administración.
En la actualidad, Pablo de la Cruz es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Nebrija, director y profesor del Curso Especial de Contratación Pública en la Universidad Complutense y profesor del Curso de Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Lobby de la Universidad Autónoma de Madrid y APRI. Además, preside la Sección de Asuntos Públicos y Regulación de la organización profesional de los Letrados de Gobierno de CCAA y es autor de publicaciones de referencia de esta materia.
"Las empresas de Anged realizan una contribución económica y social importantísima, siendo una fuente de empleo estable para más de 230.000 personas y un generador de actividad para miles de empresas en toda España. Vamos a trabajar con responsabilidad y en colaboración con las Administraciones Públicas para construir un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y su adaptación a la doble transición digital y sostenible", ha asegurado el director general de Anged, Pablo de la Cruz.
Por otro lado, la junta directiva y el equipo de Anged han agradecido la "gran labor" desempeñada por el anterior Director General, Javier Millán-Astray, que se retira de la patronal tras dos décadas ligado a la asociación, siendo un referente del sector del comercio y del mundo asociativo empresarial en España.