Asval nombra presidenta de la asociación a Helena Beunza

La junta rectora de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha designado a Helena Beunza como nueva presidenta en sustitución de Joan Clos, que culminó en diciembre su mandato tras liderar la asociación desde 2020.

Esta decisión, que será ratificada en las próximas semanas por la Asamblea General de la asociación, viene acompañada también del nombramiento de la directiva Laura Fernández como directora general en sustitución de María Andreu, que acabó en diciembre también su mandato, según ha indicado Asval en un comunicado.

Helena Beunza es licenciada en Derecho y experta en Estudios Urbanos y Regionales por la London School of Economics. Ha sido, entre otros cargos, directora general dela Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), el organismo de la Generalitat Valenciana encargado de las políticas de vivienda social, y secretaria general de Vivienda en el Ministerio de Fomento entre los años 2018 y 2020.

Por su parte, Laura Fernández, con 20 años de experiencia laboral en el sector inmobiliario, es experta en el sector, donde ha ostentado diferentes cargos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Fernández está especializada en Derecho Privado y ha sido abogada fiscal en Clifford Chanche.

La Junta Rectora de Asval ha agradecido tanto a Joan Clos como a María Andreu su "excelente labor" al frente de la asociación, y ha puesto de relieve "los avances conseguidos en defensa de los arrendadores, en medio de condiciones difíciles".

Asimismo, ha mostrado su predisposición a colaborar en el desarrollo técnico de la Ley de Vivienda, y ha apuntado a la necesidad de "implementar medidas que ayuden a la construcción de un parque de vivienda social y asequible, a través de programas de colaboración público-privada".

Asval fue fundada en 2020 para promover el desarrollo del sector de la vivienda en alquiler en España, en línea con el resto de países de la Unión Europea, y desde su creación ha crecido en asociados hasta situarse actualmente en más de 6.000 miembros entre asociados particulares y empresas del sector.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.